Llama +52 55 5068 4834
email - elena.zadra@ezlivingmx.com
“Un Hogar Pet-Friendly: Consejos para Adaptar tu Casa a tus Mascotas”

Nuestras mascotas son una parte muy importante de nuestras vidas, y cambiar nuestro hogar para que sea cómodo y seguro para ellas es esencial. En este blog, compartiremos algunos consejos para hacer que tu casa sea más amigable para tus mascotas. Hay que pensar en ellas como un compañero de cuarto que también tiene preferencias y necesidades en el hogar, y siempre podemos mejorar el espacio que compartimos con nuestros animalitos, desde perros y gatos hasta conejos y pájaros.

1. Tener un Espacio Designado para Mascotas:

Designar un espacio específico para tus mascotas puede ayudar a mantener tu hogar organizado y libre de desorden. Claro que pueden acompañarnos por toda la casa según las preferencias personales de cada dueño, pero crear una zona designada para su cama, juguetes y platos de comida y agua no solo mantendrá tu espacio organizado, sino que también les dará un sentido de pertenencia.

2. Protege Tus Muebles:

Algunos perros o gatos son más juguetones que otros. Hay veces que no controlan su fuerza o simplemente les gusta morder, a todos nos ha pasado. Para evitar daños a tus muebles, considera la posibilidad de cubrirlos con fundas o mantas resistentes a las manchas. Para rasguños y mordidas, también puedes usar protectores de muebles o entrenar a tus mascotas para que no suban a los muebles.

3. Pisos Duraderos:

Si tienes mascotas, entonces hay una alta probabilidad de que las patitas de tu pequeño vayan a afectar el piso de tu hogar. Por lo mismo, es aconsejable optar por pisos resistentes y fáciles de limpiar, como pisos de madera laminada o baldosas. Estos son menos propensos a sufrir daños por rasguños o derrames de cualquier tipo.

4. Juguetes y Enriquecimiento:

Nuestras mascotas también necesitan entretenimiento, ¡como nosotros! Proporcionar una variedad de juguetes y actividades para mantener a tus mascotas física y mentalmente estimuladas es lo que hacen los buenos dueños. Los juguetes para masticar y rompecabezas pueden ser especialmente útiles para perros y gatos.

5. Almacenamiento Seguro de Sustancias Peligrosas:

Nuestras mascotas, especialmente los perros y gatos, son muy astutos y curiosos. Esto quiere decir que por seguir sus instintos pueden encontrarse con algo peligroso en su entorno e interactuar con ello sin saber qué es. Por esta razón, guarda productos químicos, medicamentos y alimentos peligrosos fuera del alcance de tus mascotas. Asegúrate de que estos artículos estén almacenados en armarios o cajones a prueba de niños o en lugares elevados.

6. Áreas Seguras y Cerradas:

Si tienes áreas del hogar que deseas mantener fuera de límites para tus mascotas, como por ejemplo un estudio o un jardín delicado, recomendamos utilizar puertas para bebés o cercas para mantenerlos alejados.

7. Espacio al Aire Libre:

Si tienes un jardín o patio, es ideal crear un espacio seguro para tus mascotas. El aire libre y el sol son de suma importancia para los animalitos, su ánimo y su salud. Tener un lugar solo para ellos los dejará jugar y sacar su energía. Solo asegúrate de que esté cerrado y seguro, al igual que no haya plantas tóxicas o peligrosas. También proporciona sombra y agua fresca en los días calurosos.

8. Mantén tu Casa Limpia:

Mantener tu hogar limpio es esencial, tanto para la salud de tus mascotas como para la tuya. Debemos aspirar y limpiar regularmente para eliminar el pelo y las partículas de suciedad. Además, ¡no queremos más gérmenes! Entonces lava sus camas y juguetes de manera periódica.

9. Visitas al Veterinario:

Mantener a tus mascotas sanas es fundamental para su bienestar. Hay que estar siempre pendientes de sus cambios físicos y anímicos, para así poder contactar a tu veterinario inmediatamente. Fuera de las emergencias, programa revisiones regulares con el veterinario y sigue un programa de vacunación adecuado.

10. Amor y Atención:

Este es el consejo más valioso que tenemos que ofrecer respecto a las mascotas. Lo mejor que puedes hacer para adaptar tu casa a tus mascotas, es brindarles amor y atención. Compartir nuestro espacio con ellos también implica compartir nuestra vida con ellos. Pasea a tu perro, juega con tus gatos y en general dedica tiempo de calidad a tus mascotas para fortalecer los lazos y mantenerlos felices.

Conclusión:

Adaptar tu hogar a tus mascotas no es tan difícil como parece, y hará que tanto tú como tus compañeros peludos disfruten de una vida más plena y armoniosa. Al seguir estos consejos, puedes crear un entorno seguro y cómodo para tus mascotas, promoviendo su bienestar y su felicidad en tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *